Hola a todos de nuevo:
Después de bastantes artículos focalizados en VENTAS y LIDERAZGO, hoy retomo mi compromiso de escribir también artículos sobre Desarrollo Profesional y Personal.
Vamos a centrarnos en el famoso tema de la gestión del tiempo: ¿Por qué no gestiono bien mi tiempo y me siento muchas veces agobiado y con la sensación de ir de apagafuegos?
Hay muchos factores que influyen, pero me voy a centrar hoy en uno de ellos: no se distinguir entre lo que es importante o de alto valor en mi día a día y lo que no lo es, funcionó en base a urgencias e imprevistos en vez de priorizar lo importante.
Sé que muchos de vosotros estaréis pensando en que os identificais con lo que acabo de escribir, pero… ¿Cómo lo cambio?
PRIMER CONSEJO: Si quiero cambiar cualquier situación, lo primero que tendré que ser CONSCIENTE, es de la situación actual para poder CAMBIARLA. Es por ello, que cuando yo trabajo con los gerentes y directivos de empresa, lo primero que les pido es que, con la metodología que empleo, analicemos al detalle el día a día de lo que hacen para ver si cada actividad que realizan:
- Son de Alto valor o no
- Son Delegables
- Estaban Planificadas previamente
- Son interrupciones o imprevistos
A partir de este primer análisis, el objetivo es pensar ACCIONES CONCRETAS DE MEJORA, sobre las que posteriormente trazaremos un plan de ejecución para que se cumplan y consigamos los cambios mencionados.
En el próximo artículo de este apartado seguiremos mejorando…
Espero que los disfrutéis mucho!